Conte Gen Contenedores en Córdoba Barrio San Martín

Hits: 1

Lo que Necesitamos Saber de Cimientos

Conte Gen Contenedores en Córdoba Barrio San Martín

Conte Gen Contenedores en Córdoba Barrio San Martín

Los cimientos del edificio transfieren el peso del edificio al suelo. Mientras que ‘fundación’ es una palabra general, normalmente, cada edificio tiene una serie de fundaciones individuales. La mayoría de los edificios tienen algún tipo de estructura de cimentación directamente debajo de cada columna principal, a fin de transferir las cargas de la columna directamente al suelo.

Dado que el peso del edificio descansa sobre el suelo (o roca), los ingenieros tienen que estudiar las propiedades del suelo con mucho cuidado para asegurarse de que pueda transportar las cargas impuestas por el edificio. Es común que los ingenieros determinen la  capacidad de carga segura del suelo después de tal estudio. Como su nombre indica, esta es la cantidad de peso por unidad de área que el suelo puede soportar. Por ejemplo, la capacidad de carga segura (SBC) en una ubicación podría ser de 20 T / m2, o toneladas por metro cuadrado. Esta cifra es el máximo que puede soportar el suelo, por lo que un ingeniero se esforzará por ver que su diseño no exceda esta figura en ninguna parte del edificio.

Conte Gen Contenedores en Córdoba Barrio San Martín

Conte Gen Contenedores en Córdoba Barrio San Martín

SBC. Conte Gen Contenedores en Córdoba Barrio San Martín

Esta capacidad también cambia a diferentes profundidades del suelo. En general, cuanto más profundo se cava, mayor es el SBC, a menos que haya bolsas de suelo débil en la tierra. Para sostener adecuadamente un edificio, el suelo debe ser muy firme y fuerte. Es común que el suelo cerca de la superficie de la tierra esté suelto y débil. Si un edificio descansa sobre este suelo, se hundirá en la tierra como un barco en el agua. Los contratistas de construcción generalmente cavarán hasta que alcancen un suelo muy firme y fuerte que no se pueda desenterrar fácilmente antes de construir una base.

Para estudiar las propiedades del suelo antes de diseñar las fundaciones, los ingenieros solicitarán  que se realice una investigación del suelo. Un ingeniero de investigación de suelos perforará un tubo hueco de 10 o 15 cm en el suelo y extraerá muestras de la tierra mientras lo hace. Luego enviará estas muestras a un laboratorio para averiguar las propiedades detalladas del suelo en cada profundidad. El suelo generalmente se compone de  estratos, o capas diferentes, cada una con su propio conjunto de propiedades. La tecnología de perforación actual hace que sea fácil y económico perforar a grandes profundidades, fácilmente varios cientos de metros o más, incluso en roca dura.

Conte Gen Contenedores en Córdoba Barrio San Martín

Conte Gen Contenedores en Córdoba Barrio San Martín

Estudios

El equipo de investigación de suelos preparará un informe de investigación de suelos, que enumera las propiedades de ingeniería del suelo a intervalos regulares, digamos cada 2 metros. Según esta práctica, los ingenieros que diseñan la estructura pueden decidir a qué profundidad del suelo proporcionar los cimientos, el tipo de cimientos que deben proporcionar y el tamaño de los cimientos.

De vez en cuando, los ingenieros encontrarán  relleno  en un sitio. Esto ocurre cuando los humanos previamente excavaron la tierra allí, y luego la rellenaron nuevamente. Esto sucede si se cavó una cantera o se construyó un edificio allí anteriormente. Dado que el relleno es suelto y suave y no puede soportar el peso, los ingenieros cavarán hasta una profundidad inferior a la del relleno, donde se encuentra un suelo fuerte, y construirán los cimientos allí.

El estudio del suelo, y sus propiedades y comportamiento, se denomina  mecánica del suelo.

Una vez que se han construido los cimientos, el suelo suelto que se ha excavado se debe colocar sobre y alrededor de los cimientos. Esto se conoce como relleno. El relleno se debe hacer con cuidado, ya que el suelo debe soportar el peso de la losa del piso al nivel del suelo. El relleno se realiza al volver a colocar el suelo en capas horizontales de aproximadamente un pie de espesor y luego compactar la tierra o exprimirla bajo presión en una condición húmeda. Esto hace que las partículas del suelo se aplasten y elimina los vacíos de aire, haciendo que las capas sean fuertes. Un buen relleno también mejora el rendimiento de los cimientos, ya que la tierra los mantiene firmemente en su lugar, y pesa sobre los cimientos para anclarlos en posición.

Apuntalando. Conte Gen Contenedores en Córdoba Barrio San Martín

El acto de fortalecer una fundación se llama apuntalar. También puede llamarse reparación de cimientos. Si bien es difícil concebir cómo se pueden reparar o fortalecer los cimientos (que se encuentran bajo tierra en un edificio ocupado), existen técnicas que pueden lograrlo. En cierto sentido, estos métodos pueden compararse con la cirugía realizada en un paciente.

 

Alquiler de Contenedores en Ciudad de Córdoba. Actualización

ORDENANZA Nº 11669

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

Art. 1º.-  MODIFÍCASE el Art. 50º, inc. h) de la Ordenanza Nº 9612 y modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“Art. 50º.-

………… h)  Los contenedores, de suficiente fortaleza, deberán estar perfectamente identificados mediante señalización permanente con pintura reflectiva. Con sus caras menores de color blanco brillante y las laterales serán color amarillo. Deberán pintarse bandas reflectivas de seguridad visual de color amarillo y negro en todo su borde superior y en todas sus aristas. El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la vía reglamentaria, determinará las características técnicas de la pintura. La Empresa deberá identificar el nombre, el número de interno y número de teléfono.

Además deberán contar con señal lumínica, del tipo baliza en sus lados menores y laterales. Las que deben ser encendidas, para alertar de su posición en la vía pública, los días de escasa visibilidad y en horario nocturno”.-

Art. 2º.- COMUNÍQUESE, publíquese, dése al Registro Municipal y ARCHÍVESE

DADA  EN  SALA  DE  SESIONES  DEL CONCEJO DELIBERANTE  DE  LA CIUDAD  DE CÓRDOBA.  AL  PRIMER  DÍA DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL NUEVE

 

¿Contenedores en Córdoba? La respuesta es Conte Gen.

Contenedores en Córdoba es Conte Gen. 

 

Sitios amigos

iching el pozo de agua// casa roller// nei tan// chi kung palermo

posicionamiento en web//  viviendas terra//  cortinas roller black out

escuela medicina china//  soul garden//  posicionamiento google

mundo freya//  nei tan-online//  em comunicacion// eightfilms

todo cortinas//  tesis y textos// caleidoscopio videos

enraizar terapias holisticas//  posicionamiento en google//  caban arquitectura

tai chi en cordoba//  cortinas neuquen//  patricia bollo fotoarte

el pozo de agua//  cortinas tucumán//  contenedores conte gen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *